YIT Casablanca  header
Home > Descubre los secretos del Albaicín

Descubre los secretos del Albaicín
YIT Casablanca



El hotel YIT Casablanca está perfectamente situado en el corazón de Granada, con fácil acceso a algunos de los monumentos y atracciones más notables de la ciudad. Los huéspedes pueden visitar fácilmente la emblemática Alhambra, uno de los monumentos históricos más impresionantes de Europa; pasear por la Catedral y las plazas que la rodean; ir de compras al mercado de la Alcaicería; explorar la Casa Museo Federico García Lorca y su fascinante historia; o simplemente pasear por hermosos barrios como el Albaicín y el Realejo. Con esta ubicación privilegiada, alojarse en el YIT Casablanca permite a los viajeros sumergirse por completo en la cultura de Granada y crear recuerdos inolvidables.

En esta ocasión os queremos recomendar un recorrido por el Albaicín para descubrir sus mejores secretos, todos imprescindibles y únicos.

Paseo de los Tristes
Es sin duda uno de los lugares más románticos y con más encanto de Granada. Un maravilloso paseo que sigue el curso del río Darro entre los puentes de las Chirimías y del Aljibillo y ofrece unas vistas impresionantes de la Alhambra. Llamado oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce con el nombre de Paseo de los Tristes porque era el lugar donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

A partir de ahí, se sumergirá en un sorprendente barrio lleno de callejuelas estrechas, con coloridos balcones que estallan de flores y cerámica tradicional, así como algunos monumentos e iglesias únicos.

El Bañuelo
Uno de los lugares más impresionantes del Albarracín son los Baños Árabes del Bañuelo, una hermosa casa de baños construida en el siglo XI. Este edificio ha sido bien conservado y aún mantiene su estructura original con muchas de sus antiguas columnas y arcos. Es uno de los baños árabes mejor conservados de la Península.

Carmen de la Victoria
Es uno de los rincones más típicos de Granada y también un lugar imprescindible para visitar.
Este carmen se construyó sobre los restos de un convento expropiado que funcionó unos años como cárcel y hospital.
Finalmente, en el año 1944, se construyó el Carmen de la Victoria tal y como lo conocemos hoy en día. El trazado de los jardines se ha mantenido intacto desde sus inicios, manteniendo la esencia de jardín y huerto característico de los cármenes granadinos.

Casa del Chapiz
La visita a la Casa del Chapiz, la casa morisca más importante del Albaicín, es obligada. Excepcional conjunto formado por dos casas moriscas unidas entre sí y originariamente pertenecientes a miembros de una misma familia (Lorenzo el Chapiz y Hernán López el Ferí).
Ocupan una amplia parcela con huerta y jardines situada en la esquina que forman la Cuesta del Chapiz y el Camino del Sacromonte.

Miradores: San Nicolás, San Cristóbal, San Miguel Alto.
La mejor forma de apreciar las maravillosas vistas de Granada es desde estos tres miradores. Desde aquí podrás contemplar una panorámica incomparable de la ciudad, con su arquitectura única y sus monumentos históricos.

Calle de las Teterías
En la tradicional calle de las Teterías disfrutarás de un ambiente multicultural único que te llevará a Marruecos, donde la preparación y toma del té supone un momento de encuentro con amigos y familiares.
El nombre real de la calle es Calderería Nueva, ya que, en su origen, allí se fabricaban y se reparaban calderas.

Palacio de los Córdova
Este palacio es un ejemplo de la fusión entre la mejor arquitectura mudéjar y renacentista. Es realmente un lugar que no debe perderse. Cuenta con increíbles jardines y huertas que te harán disfrutar de momentos únicos.

Palacio de Dar-al-Horra
Este hermoso palacio es una visita obligada para cualquier visitante de Granada. Fue construido durante el periodo nazarí y tiene muchos detalles fascinantes que te dejarán sin palabras.

Casa de Zafra
Esta casa nazarí del s.XIV ha mantenido su esencia árabe, presente en la estructura original y en la alberca del patio. Es uno de los ejemplos mejor conservados, junto con la Casa del Horno de Oro, de la arquitectura hispano-musulmana de carácter residencial de Granada.

Aljibe del Rey
Es el más grande de todos los depósitos que se realizaron en el Albaicín, en época árabe. Históricamente alimentaba un ramal de la acequia de Aynadamar, procedente de Fuente Grande y desde el s.XI abastecía las dependencias y huertas del Rey Badis, de la dinastía Zirí. Visitarlo es una experiencia asombrosa que los visitantes no deben perderse.

El hotel YIT Casablanca ofrece a los viajeros fácil acceso a todos estos lugares, brindándoles la oportunidad de explorar la rica historia y cultura de Granada. Desde visitar importantes monumentos como la Alhambra hasta descubrir joyas ocultas del Albaicín, el YIT Casablanca garantiza que su visita a Granada sea inolvidable. ¡Le esperamos muy pronto!